Nacional

iAliste el bolsillo! Desde hoy sube 250 la gasolina

Y manteniendo la tendencia de los últimos meses, en febrero de 2023, el precio de la gasolina tendrá un aumento de $250, ubicándose en promedio en $10.399 por galón. El ACPM en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste, manteniéndose en $9.065 por galón.

Publicidad

“El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país”, informó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Es de señalar que, debido a la contingencia presentada en el suroccidente del país para el abastecimiento de combustibles líquidos, los precios máximos de referencia fijados por el Gobierno para Pasto son $8.916 por galón para la gasolina corriente y de $8.396 para el ACPM. Así lo destacó la CREG.

Así las cosas, Villavicencio es la ciudad principal de Colombia con el precio de la gasolina más alto ($10.873). Les siguen Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín, Monteria, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Por el contrario, Cúcuta y Pasto tienen el galón más económico: $8.825 y $8.916, respectivamente.

Publicidad

Con este incremento de $250, la gasolina, en los primeros dos meses del año 2023, subió un total $650, que se suman, además, a los $600 pesos que ya había subido durante octubre, noviembre y diciembre de 2022 ($200 por mes).

 

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Tasa de desempleo en Colombia durante 2022 fue de 11,2%

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad