Mundo

Así es la gigantesca cárcel que inauguraron en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele -sin permitir el acceso a la prensa- inauguró el ‘Centro de Confinamiento del Terrorismo’, el cual tendría capacidad para 40 mil pandilleros y cuya construcción inició en el contexto de un régimen de excepción vigente desde marzo de 2022.

Publicidad

Según indica EFE, el gobierno de Nayib Bukele divulgó en una cadena nacional de medios de comunicación un video en el que se muestra al mandatario realizando un recorrido por la prisión junto a un grupo de funcionarios.

 

Publicidad

Cabe recordar que, en julio del año pasado, Bukele anunció por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter que “esta cárcel tendrá espacio para 40 mil terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior” y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, le dijo que “se construiría la cárcel más grande de toda América y que sería imposible que salga un reo del recinto”, que cuenta con 23 hectáreas de construcción.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicaron al mandatario salvadoreño que la cárcel estará resguardada por 600 soldados y 250 policías.

 

Publicidad

De acuerdo con lo que ha informado la Presidencia, el centro penitenciario se construyó en terrenos “propiedad del Estado” en el municipio de Tecoluca, en el central departamento de San Vicente, y “funcionará alejado de las zonas urbanas”.

Tomado de :ultimahoracol

 

Profesor murió de manera repentina cuando se encontraba en salón de clases

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad