JudicialNacional

Asesinan a lideresa campesina

Edilsa Andrade, lideresa campesina del sur del departamento del Cauca, fue asesinada por hombres armados, en zona rural del municipio de Rosas.

Publicidad

La mujer actualmente hacía parte de la guardia campesina, había sido candidata al concejo municipal y parte del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA).

De acuerdo a la información suministrada a RCN Radio, sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la lideresa en el sector del corregimiento de Loma Larga y la abordaron delante de su hijo menor de 10 años.
Los sujetos sacaron a la mujer de la vivienda, la alejaron unos metros y luego la asesinaron.

El corregimiento donde se presentó el asesinato, hay varias veredas afectadas por el deslizamiento que mantiene bloqueada la Vía Panamericana en el kilómetro 75. Las familias están incomunicadas, tienen dificultades para acceder a los alimentos y ahora se ven violentadas por actores armados ilegales.

Publicidad

“Como defensores de derechos humanos estamos muy preocupados porque el mes de enero terminó con una serie de hechos protagonizados por esos grupos armados. El conflicto tiende a empeorar y ese Comando Coordinador de Occidente que ha manifestado estar de acuerdo en el cese bilateral al fuego no está cumpliendo”, puntualizó Albán.

Desde la zona se asegura que las disidencias de las Farc, son las que están controlando el territorio e incluso controlando la entrega de las ayudas humanitarias.

Tomado de : Rcn Radio

Joven fue asesinado a balazos frente a su madre

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad