CaribeJudicial

A prisión por el homicidio de un niño de la comunidad Embera Katío

El procesado habría disparado contra el menor de edad, al parecer por tomar frutas de su finca. La madre de la víctima también fue atacada.

Publicidad

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió capturar y judicializar al presunto homicida de un niño de 8 años de edad, perteneciente a la etnia indígena Embera Katío.

Se trata de Álvaro Gaitán Galán quien está siendo procesado como presunto responsable de disparar contra el menor y su madre en la vereda Vagal en Guataqui (Cundinamarca).

Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 26 de enero el procesado habría disparado contra el menor de edad y su madre porque ellos, sin su permiso, estaban recogiendo frutas en un predio de su propiedad.

Publicidad

Al parecer, el Gaitán Galán habría tratado de ocultarse en zona rural del municipio de Coello (Tolima) para evadir la acción de las autoridades.

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó al posible responsable, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados.

Por petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el investigado.

Hombre mató a un niño indígena por recoger fruta en su finca

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad