CórdobaJudicial

Pagos de terapias en gobierno Lyons en la mira de la Contraloría

La Contraloría General de la República, decretó pruebas de oficio y comenzó a revisar las cuentas de la Gobernación de Córdoba por el presunto pago irregular a fundaciones por servicios de neuro-rehabilitación en el mandato de Alejandro Lyons.

Publicidad

La investigación involucra a los exsecretarios de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez y Alexis Gaines Acuña.
La Contraloría ordenó la realización de una visita especial a la Gobernación de Córdoba que ya está siendo adelantada por un equipo de profesionales dirigidos por un abogado sustanciador al servicio de organismo de control.

Se ordenó recopilar: facturas, Registro Individual de Prestación de Servicios, la epicrisis, y de ser posible, el diagnóstico de cada uno de los pacientes atendidos, realizar entrevistas con los médicos que ordenaron el respectivo tratamiento a los pacientes de los paquetes integrales de neuro-rehabilitación.

De igual forma se recopila los respectivos soportes de los pagos realizados a: Funtierra Rehabilitación IPS, Fundenal IPS, Semilla de Esperanza, Unidad Integral de Terapias U.I.T. E.A.T., de los paquetes integrales de neuro-habilitación para la vigencia 2014.

Publicidad

Las cuentas que pagó Lyons en su gobierno, y que advierten detrimento patrimonial por $15.000 millones de pesos, son las mismas que con presión judicial han querido obligar a que cancele el actual gobernador Orlando Benítez.

La visita especial de investigación de la Contraloría General de la República a la Gobernación de Córdoba termina el 2 de febrero, tiempo en el que deberían levantar evidencias que permitan determinar si hubo o no irregularidad en los pagos.

De ser positiva la información, no solo se abre un nuevo escándalo o ‘cartel’ de corrupción alrededor de la salud en Córdoba, sino que la afectación patrimonial al departamento sigue incrementándose.

Por situaciones como estas es que desde el año 2015 fueron congelados los giros nacionales de salud al departamento de Córdoba y que luego de largos años de espera está a punto de destrabar. Con más de 100 mil millones de pesos en caja, y buena parte de ellos se le debe a los hospitales públicos de Córdoba.

Publicidad

 

Tomado de : Gs Noticias

 

Sicarios asesinan a tres jóvenes

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad