Montería

Tras bloqueos en Córdoba, Alcaldía toma medidas para evitar afectación económica

Alcaldía de Montería toma medidas para evitar más golpes a la economía por bloqueos en el departamento

Publicidad

La situación de los bloqueos por parte de las comunidades de La Mojana que mantienen bloqueada la carretera que comunica a la región Caribe con el resto del país y en el sector conocido como El Viajano, han empezado a afectar en mayor proporción la economía ante la disminución de transporte de carga y pasajeros a la ciudad.

El flujo del transporte de carga que normalmente abastecía las centrales de abastos y el sector comercial se han disminuido considerablemente, motivo por el que desde la Administración Municipal se considera que no es prudente llevar a cabo una jornada restrictiva que impida la utilización de vehículos. Lo anterior, en aras de no generar más afectaciones al proceso de recuperación económica y evitar un desabastecimiento que conlleve a una inestabilidad alimentaria en barrios y corregimientos.

El Gobierno de la Gente, consciente de la importancia de un ambiente sano, el próximo jueves realizará una Gran Jornada Ambiental, enfocada a impulsar la conciencia ciudadana de los monterianos.

Publicidad

Las secretarías de Planeación y Tránsito desarrollarán varias actividades encaminadas a la protección del medio ambiente y una mejor movilidad, la secretaría de Educación realizará charlas pedagógicas en las Instituciones Educativas Oficiales, se harán jornadas de limpieza de la ciudad, se activarán los comités cívicos en las comunas y se entregarán semillas a los rectores para que en 45 días, junto con los estudiantes, las siembren alrededor de las áreas de influencia de los colegios.

Para la actividad se hace la invitación para usar el transporte público, utilizar los medios alternativos de transporte y realizar cualquier otra acción relacionada con la preservación del ecosistema o la mitigación de las emisiones de gases.

En reunión con el director de Fenalco, Luis Martínez, el alcalde Carlos Ordosgoitia invitó al sector comercial a vincularse a la jornada ambiental realizando estrategias para que sus trabajadores y clientes utilicen medios de transporte sostenibles, propuesta que fue avalada por el gremio comercial entendiendo la necesidad de mantener las acciones que fomenten la recuperación económica.

Hay que hacer énfasis en que la responsabilidad de la Alcaldía de Montería es reaccionar oportunamente para darle solución a esta coyuntura económica que afecta la calidad de vida y el normal desarrollo de actividades comerciales, empresariales, educativas y culturales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad