Nacional

Reforma laboral busca reglamentar el trabajo de modelos webcam

El viceministro de trabajo, Edwin Palma, tuvo un encuentro con representantes de modelos webcam en el que escuchó diferentes peticiones y posturas, ya que, las personas dedicadas a este trabajo reciben, en algunos casos, ingresos 5 meses después de iniciar su actividad, o no hay jornada máxima de trabajo.

Publicidad

“Confieso que hoy aprendí mucho sobre trabajo en plataformas. Una de mis propias conclusiones (entre otras) es que detrás de la “industria webcam” hay una gran infraestructura por conocer a profundidad para ver cómo el Estado interviene.” manifestó el viceministro de trabajo, Edwin Palma.

Incluso, las modelos tienen que trabajar jornadas de hasta 15 horas de trabajo realizan modelos webcam, por ejemplo, Juan Bustos, vocero que una empresa webcam, asegura que es un tema muy difícil de regular: “Es muy difícil comenzar a decir que es importante organizar todo el tema laboral con las vacaciones las prestaciones si ni siquiera hay una reglamentación clara con el ingreso del dinero que es fundamental sin dinero no hay como gestionar los demás recursos”.

Las mesas de diálogo continuarán de la mano con el ministro del Trabajo, quien reunirá a los actores tradicionales y con los nuevos trabajadores y trabajadoras, así lo aseguró el viceministro Palma.

Publicidad

También aseguró que el Ministerio del Trabajo no callará frente a la vulneración de derechos que puedan llegar a tener las personas que se dedican a ser modelos webcam. Asimismo, el viceministro afirmó que es una profesión que está por formalizar y reglamentar.

Tomado de : Blu Radio

 

Publicidad

Soldado del Ejército murió tras caer en campo minado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad