Caribe

Murió Adolfo Pacheco, el juglar de ‘La hamaca grande’

Pacheco falleció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte en Barranquilla.

Publicidad

Este sábado se confirmó el fallecimiento del compositor Adolfo Pacheco Anillo, célebre juglar de los Montes de María y recordado por canciones como ‘El mochuelo’, ‘El viejo Migue’, ‘Mercedes’, ‘El tropezón’, ‘La hamaca grande’, entre otras.

Pacheco falleció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte en Barranquilla, a donde fue trasladado desde el 20 de enero, luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura del municipio de Calamar, al norte de Bolívar.

La Clínica había indicado que el compositor presentaba politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo. Además, fue diagnosticado con trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas.

Publicidad

“Mi papá tiene unas enfermedades de base, pero él poco a poco se ha ido recuperando. Mi papá todavía canta, no con la intensidad de antes, pero todavía canta”, comentó hace unos días Miguel Adolfo Pacheco Lora, hijo del maestro, a la Radio Nacional de Colombia.

Adolfo Pacheco nació en San Jacinto, Bolívar, el 8 de agosto de 1940. Entre 1971 y 1978 grabó alrededor de 11 discos para Costeño de Codiscos. Su extensa obra musical está conformada por vallenatos, cumbias, porros, chandé y hasta boleros. Cuenta con más de 180 canciones grabadas, 60 de ellas han sido grandes éxitos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad