Córdoba

Hacen reunión pero siguen los bloqueos en el San Jorge

Ante la presencia del delegado de la Gobernación de Córdoba, secretario del Interior, Jairo Baquero; la Defensoría del Pueblo; Personeros y Secretarios de Gobierno de los municipios del San Jorge, los campesinos de La Mojana, sucreña, insisten en que no levantan el bloqueo del Puente San Jorge, en el municipio de La Apartada, el cual lleva cuatro días, por al incumplimiento del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Publicidad

El secretario Baquero les comunicó que el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez está en diálogo con los gobernadores de Antioquia, Sucre, y Bolívar para articuladamente ser intermediarios ante el presidente Petro para llevarle el
mensaje de los campesinos y haya solución definitiva a la problemática.

Las autoridades insisten ante los campesinos que se mantenga el corredor humanitario para contrarrestar la afectación de los ciudadanos, y se permita el paso de las ambulancias. También para que se garantice el transporte de medicamentos, así como el de alimentos, gas y gasolina que empieza a escasear en las localidades aledañas.

Mientras tanto, los afectados insisten ante el Gobierno Nacional que se cumpla el pacto de La Mojana, porque de lo contrario se mantendrán en la zona.

Publicidad

La principal petición de las comunidades que exigen solución a sus problemáticas, es la intervención del boquete de Caragato.

Al paro de los campesinos se unieron los muleros o transportadores que se desplazan por esta vía nacional, insisten que si no hay solución y si les toca permanecer en el bloqueo durante un año, lo harán.

Carlos Vives vuelve a la actuación después de 30 años

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad