Nacional

Gustavo Petro dio a conocer su declaración de renta: tiene deudas por más de 900 millones de pesos

Este jueves se hizo pública la declaración de renta del presidente Gustavo Petro para el año 2022, correspondiente al año gravable 2021. En el documento se registra que el mandatario tiene un patrimonio de 1.367 millones de pesos y deudas por el orden de 986 millones de pesos. En total, tiene un patrimonio líquido de 381 millones de pesos.

Publicidad

En cuanto a los ingresos brutos en la declaración del mandatario, fueron de 525,9 millones de pesos. De ellos, 47,1 millones de pesos fueron no constitutivos de renta, es decir, que no pagan impuesto de renta.

De igual manera, se puede observar que el presidente hizo aportes voluntarios en cuentas de ahorros, fondos de pensión y ahorros voluntarios contractuales por 64 millones de pesos.

Lo anterior, sumado al pago de 81,3 millones de pesos de otras rentas, levó este rubro a un total de 145,3 millones de pesos.

Publicidad

Asimismo, en cuanto a las deducciones, se dieron por un total de 50,8 millones de pesos. 29,7 millones por intereses de vivienda y 21,1 millones por otros rubros.

Las cifras reveladas llevaron al presidente a tener que pagar un impuesto de renta neto de 78,1 millones de pesos. Sin embargo, ya había cumplido con una parte de ese pago por las retenciones en la fuente que le aplicó la Dian por 65,4 millones de pesos.

Además, tenía un saldo a favor ante la entidad tributaria del año anterior por 23,1 millones de pesos.

En ese orden de ideas, le quedó un saldo a favor adicional de 10,4 millones de pesos para futuras declaraciones de renta ante la entidad.

Publicidad

En la declaración, también se publicó sus bienes y conflictos de interés. Allí, reportó que tiene una cuenta de ahorros con un saldo de 108 millones de pesos y un inmueble por 519 millones de pesos. Así como otros bienes sin especificar por 839 millones.

En cuanto a deudas, tiene un crédito hipotecario por 275 millones y dos tarjetas de crédito con una deuda cercana a los 500 mil pesos. Y un embargo por 641 millones de pesos.

 

Docente murió en accidente de tránsito

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad