Mundo

Murió en su casa y su cadáver fue encontrado tres años después

Laura Winham, una mujer que sufría de una grave enfermedad mental, murió en su casa y su cadáver fue encontrado tres años después. Ahora su familia ha entablado una demanda contra el sistema de seguridad de su país por dejarla “abandonada y a su suerte”.

Publicidad

El insólito caso ocurrió en una vivienda social de la localidad de Woking, en el condado de Surrey, en el Reino Unido, según lo revela el diario The Guardian, Laura Winham sufría de esquizofrenia, problemas de audición y para valerse por sí misma y se había distanciado de su familia.

El cadáver fue encontrado tres años después de su muerte por parientes y policías en mayo de 2021, en un estado “momificado y casi esquelético”.

De acuerdo con una demanda que presentó su familia contra el National Health Service, sistema de salud del Reino Unido, este fue negligente, pues no solo los responsables no actuaron frente a los claros signos de deterioro de salud de la mujer, sino que, al ella desaparecer, no hicieron ningún esfuerzo para ubicarla o saber qué había sucedido con ella.

Publicidad

Esto, según sus allegados, permitió que el cadáver fuera encontrado solo tres años después.

“Todos los que estuvieron en contacto con Laura y tenían un deber con ella en algún momento simplemente se limpiaron las manos y la olvidaron. Fue abandonada y la dejaron morir”, dijo su hermana Nicky.

Su familia describió cómo Laura Winham había superado la discapacidad física, la sordera, los problemas cardíacos y problemas de salud mental durante la adolescencia para tener un buen desempeño en la escuela y graduarse de la universidad. Había sido sociable y tenía amigos hasta que su salud mental empeoró drásticamente.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Banco de la República sube la tasa de interés al 12.75 %

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad