Nacional

Presidente Gustavo Petro solicita investigación sobre casos de abuso sexual en el Congreso de la República

A través de un comunicado de prensa, el Presidente de la República, Gustavo Petro, anuncio una investigación interna sobre los hechos ocurridos en el Congreso tanto en la legislatura actual como en las anteriores, con el fin de corroborar los hechos denunciados por el exsenador de la república Gustavo Bolívar donde indica que en el Congreso hay violencia sexual contra las mujeres.

Publicidad

Así mismo, el mandatario invito a la senadora María Jose Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, a crear una comisión accidental especial que se encargue de este cometido, la cual tendrá toda la voluntad y colaboración del Gobierno Nacional para realizar esta tarea.

Los resultados de la investigación serán puestos a disposición de la opinión pública y de las autoridades competentes, si a ello hubiese lugar. Tanto el presidente como el Gobierno, están totalmente comprometidos con los derechos de las mujeres y en contra de cualquier caso de acoso, abuso o violencia en su contra.

El comunicado de prensa finaliza indicando “El Gobierno impulsará, como criterio para la definición de altos cargos del Estado, un componente de género y presentará en breve un protocolo de actuación en este sentido, como es práctica en otras administraciones comprometidas con la igualdad y la lucha contra cualquier tipo de discriminación de género o de cualquier otra índole. Este protocolo podrá ser de carácter retroactivo desde el inicio de la actual administración”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad