Mundo

Debate en Francia por youtuber que pide suicidio asistido debido a enfermedad mental

Todo un debate ha suscitado la decisión de Lily, una joven youtuber francesa conocida como Olympe, quien expresó su deseo de someterse al suicidio asistido, ya que sufre un trastorno de identidad disociativo.

Publicidad

La joven se ha hecho reconocida por hablar abiertamente de su condición mental, luego de abrir su canal de YouTube en 2020.

Olympe ha manifestado que su enfermedad es producto de los traumas de su infancia. Según su testimonio, fue víctima de violencia sexual en la niñez y adolescencia, donde sufrió cinco violaciones. También padeció bullying en el colegio y aseguró que tuvo 20 familias de acogida en siete años y terminaron abandonándola.

https://www.instagram.com/reel/CnRgBYDDK9R/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1bccba5b-74f3-469b-8399-d164841b6885

Publicidad

“Mi vida no es una serie de Netflix. No podemos debatir sobre el fin… es mi vida y es una decisión difícil que he tenido que tomar”, aseguró en sus videos publicados en redes sociales.

Debido a su condición mental, ha llegado a adoptar hasta 15 personalidades diferentes, situación de la que se siente agotada.

“Como todo ser humano tengo mis límites y esos límites han sido llevados durante años hasta el extremo”, señaló.

Dijo que su decisión fue “muy meditada”; sin embargo, debe trasladarse a Bélgica, donde este procedimiento es regulado. Según reveló, tiene pensado hacerlo en el último trimestre de 2023. Incluso, recalcó que ya se encuentra en conversaciones con médicos de ese país.

Publicidad

“No puedo pasar por más pruebas. He recibido mensajes de personas que me dicen que menudo ejemplo doy a los jóvenes, pero no puedo vivir para los demás y hacer las cosas en función de los demás”, agregó.

Tomado de : Noticias Caracol

Explosión en bomba de gasolina deja un trabajador herido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad