Deportes

Por primera vez en la historia del fútbol, jueza utilizó la tarjeta blanca

En medio de la final de la Copa femenina de Portugal, una jueza marcó un hecho histórico en el fútbol al sacar una tarjeta blanca durante el partido entre Benfica y Sporting de Lisboa.

Publicidad

El hecho sucedió el pasado sábado, 21 de enero, un minuto antes de terminar la primera mitad del juego entre Benfica y Sporting, cuando la jueza Catarina Campos decidió sacar de su bolsillo una tarjeta blanca, hecho que sorprendió a algunos espectadores, ya que es muy extraña y muchos no conocen su verdadero motivo.

En el video, Campos le mostró la tarjeta a los médicos que estaban atendiendo a un aficionado que presentó problemas de salud en la tribuna del encuentro, el cual dejó como vencedor al Benfica tras imponerse por 5-0.

Publicidad

¿Para qué sirve la tarjeta blanca en el fútbol?

La tarjeta blanca busca reconocer el ‘fair play’ durante un encuentro de fútbol, esto se da tras una iniciativa que comandó la Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol.

Después del suceso histórico, la jueza recibió una gran ovación de parte de los espectadores, pues este un acto que quedará plasmado en la historia del fútbol.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Hallan Boa en Cereté, se tragó una iguana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad