Mundo

Científicos descubren alternativa para hacer un chocolate más saludable

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, apreciaron que el chocolate es tan irresistible no solo por su sabor, sino por el proceso físico que ocurre en la boca cuando sus componentes se funden con la saliva. La grasa juega un papel fundamental.

Publicidad

Los investigadores recogieron datos de las lenguas humanas para crear una especie de lengua artificial que permitiera estudiar la fricción, el desgaste y la lubricación que se producen en el contacto del chocolate con la saliva.

El chocolate “libera una película de grasa que recubre la lengua y otras superficies de la boca, y es esa película la que hace que este producto se sienta suave todo el tiempo que está en la boca”, comentó la agencia de noticias EFE.

Las pruebas realizadas con esta herramienta evidenciaron la posibilidad de hacer un chocolate más saludable sin perder la sensación de que se derrita en la boca.

Publicidad

Consiste en poner grasa de la manteca de cacao en las partes exactas que el chocolate necesita, ya que esta pasa de estado sólido en bajas temperaturas a un estado líquido aceitoso al contacto con la lengua, produciendo el efecto irresistible.

“La grasa debe estar principalmente en la superficie del chocolate, recubriendo las partículas sólidas de la masa de cacao. Dentro del chocolate puede haber menos y más grasa de pasta de cacao”, aseguró el diario Alemán Deutsche Welle. Esto representaría la creación de un chocolate más sano y con menos calorías.

“Gracias a la comprensión de los mecanismos físicos que se producen al comer chocolate, creemos que puede desarrollarse una nueva generación de chocolate que ofrece la sensación y el tacto del chocolate con alto contenido en grasa, pero que sea una opción más sana”, aseguró Siavash Soltanahmadi, de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds e investigador principal del estudio.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Violento choque de buseta contra una tractomula

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad