Caribe

Canacol Energy anunció hallazgo de nuevos pozos de gas en la Costa Atlántica

Canacol Energy, una compañía canadiense de exploración y producción de gas natural, anunció tres nuevos descubrimientos de este tipo de combustible en la Costa Atlántica. Se trata de los pozos de gas Dividivi 1, Saxofón 1 y Chímela 1.

Publicidad

Saxofón 1 está ubicado en la cuenca inferior del Magdalena, específicamente en Pueblo Nuevo, Córdoba. Allí se encontraron dos columnas de gas. La perforación de este pozo inició el 2 de diciembre de 2022.

Este hallazgo incluirá la perforación de pozos adicionales de evaluación y desarrollo una vez que se haya adquirido un nuevo estudio sísmico 3D sobre esta área del bloque a finales de 2023.

El pozo Dividivi 1 está ubicado en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, donde se encontró una tercera columna de gas.

Publicidad

La compañía está ejecutando actualmente una prueba de flujo del pozo con el fin de formular un plan de desarrollo comercial para el descubrimiento.

Y Chímela 1 está ubicado en San Martín, Cesar. Allí se encontró una cuarta columna, pero esta vez con petróleo y gas dentro del reservorio Lisama.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, gremio que agrupa a todas las empresas del sector del gas natural, explicó la importancia de estos hallazgos para el país.

“Los anuncios realizados por Canacol el día de hoy sobre nuevos descubrimientos de gas natural son una excelente noticia para todos los colombianos. Ratifica que manteniendo la actividad exploratoria podemos mantener seguridad energética a largo plazo”, aseguró Murgas.

Publicidad

 

Tomado de : Noticias Caracol

 

Levantó a golpes a su esposa y fue capturado

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad