JudicialNacional

Sin perdón de Dios: vea cómo un ladrón robó a una monja

En video quedó registrado el violento robo del que fue víctima una monja en el municipio de Bello, Antioquia. El ladrón se ensañó con la religiosa, todo por arrebatarle el bolso y el celular, al que la mujer intentó aferrarse sin éxito.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en una heladería, ubicada en el barrio El Carretero. Cámaras de seguridad del establecimiento grabaron al delincuente, que portaba un casco de motocicleta y miró hacia atrás antes de desenfundar el arma con el que intimidó a varias mujeres.

Entre las víctimas había una monja hablando por celular. El ladrón primero le quitó el teléfono móvil a una mujer y luego procedió a hacerle lo mismo a la religiosa, pero ella trató de impedir el hurto, a pesar de que el sujeto se encontraba armado.

Finalmente, el ladrón consiguió su cometido y se llevó el celular de la monja, así como su bolso y huyó campante. Al parecer, la religiosa llevaba una suma importante de dinero.

Publicidad

El video ha desatado la indignación ciudadana, así como preocupación por los constantes casos de hurto en el Valle de Aburrá y la violencia con la que actúan los ladrones.

El pasado viernes una docente, identificada como Érika Yesenia Cuadros, fue asesinada en Medellín, al parecer, por oponerse al hurto de su celular. Los tres implicados en el hecho fueron capturados, uno de ellos menor de edad.

“Tres ciudadanos, dos mayores de edad y un joven, intentan robarla y en el momento en el que ella se opone al hurto es agredida con un arma blanca a la altura del cuello lo que le ocasiona la muerte”, indicó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para el experto en seguridad Guillermo Pardo, “este vil asesinato se da en un contexto de mucha agresividad y de mucha pobreza pospandemia en Medellín, lo cual tiene unos efectos nefastos sobre la convivencia y los niveles de vida en Medellín”.

Publicidad

La comunidad reclama más presencia policial en muchos sectores, así como acciones efectivas de la justicia para ponerle freno a la delincuencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad