Nacional

Impulsarán moción de censura contra la MinMinas por polémico informe

Una tormenta política se armó tras la revelación periodística de 6AM de Caracol Radio que señala que el informe que presentó la ministra de Minas Irene Vélez, en Suiza sobre las reservas de gas en el país, registra inconsistencias. Desde sectores políticos del Congreso han pedido la salida de la funcionaria del cargo.

Publicidad

Incluso, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe, anunció que promoverá una moción de censura contra la ministra Vélez, de quien dijo está poniendo en riesgo la seguridad energética del país.

“Se acaba de hacer público que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha presentado un informe falso y engañoso para justificar la decisión del gobierno de Gustavo Petro de no firmar nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Dice este informe falso que Colombia cuenta con reservas de gas garantizadas hasta el 2037, pero fue desmentido por los mismos funcionarios del ministerio que aseguran que sólo son 7 u 8 años de reservas garantizadas y que por el contrario Colombia requiere más de 200 nuevos contratos de exploración de aquí al 2040 para garantizar la soberanía energética”, dijo el senador Uribe.

Añadió que “la ministra Irene Vélez y el presidente Gustavo Petro están poniendo en riesgo la sostenibilidad fiscal del país y la soberanía energética, es por eso que apelo a la responsabilidad de mis colegas congresistas y al compromiso que tenemos con los colombianos para que todas las bancadas nos unamos en un debate de moción de censura y pidamos el retiro del cargo de esta ministra irresponsable. Ya cumplió con su periodo de prueba y fracasó”.

Publicidad

Cabe señalar que el senador de Cambio Radical David Luna, también le pidió a la ministra que renuncie al cargo.

Tomado de : Caracol Radio

 

Pareja fue captada teniendo relaciones sexuales en plena vía pública

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad