Denuncian fiesta electrónica en el Páramo del Nevado del Ruiz

En el Parque Nacional de Los Nevados se encuentra ubicado uno de los paisajes naturales más hermosos, icónicos y turísticos de Colombia: el Nevado del Ruiz, también conocido como la Mesa de Herveo.

En este volcán, que es uno de los más visitados del país y reconocido por su riqueza en fauna y flora, se pueden realizar actividades como montañismo, pesca y senderismo guiado, así como avistamiento de animales como el tapir andino, el oso de anteojos y el Cóndor de los Andes.

El esplendor del lugar, al que se llega por tierra desde Manizales -tomando la ruta desde la capital caldense hasta La Esperanza-, es innegable. Pero, algunos colombianos al parecer no aprecian su importancia a nivel ecológico.

Así lo denunció el usuario de Twitter Sergio Salazar, quien aseguró que en los últimos días un grupo de personas decidió dirigirse al páramo con un DJ y sus equipos de sonido para llevar a cabo una fiesta electrónica.

“Yo no puedo entender la gente cómo se atreve a hacer una fiesta de electrónica en el Páramo. Total irrespeto por la fauna que circunda la zona, que se puede ver aturdida por el ruido. Esto es, al parecer, en el sector de la Laguna Negra. Nevado del Ruíz”, fueron sus palabras en el tuit de denuncia.

También aseguró que hay casos de personas inescrupulosas quienes suelen lanzar pólvora en esa zona: “Ese territorio es de todos y de nadie. No hay control de Policía de turismo, ni de corporaciones autónomas y mucho menos de alcaldías, porque pues no se sabe si corresponde a Herveo, Manizales o Villamaría”.

Tomado de : El Tiempo

 

Valentina Trespalacios envió un mensaje de auxilio a una App: “Ayuda, estoy en peligro”

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -