Montería

Demandan a mesa directiva del Concejo de Montería

No cesan las peleas y tensiones al interior del Concejo de Montería, en las últimas horas los concejales fueron notificados vía correo electrónico de la demanda que reposa en el Tribunal Tribunal Administrativo de Córdoba contra el acto administrativo por medio del cual los cabildantes eligieron al nuevo presidente de la corporación Juan David Rangel.

Publicidad

De acuerdo a lo conocido por chica noticias, la demanda de nulidad electoral fue presentada el pasado 5 de diciembre de 2022 por parte del concejal Devier Acosta Pimienta, quien en ese entonces fue postulado para convertirse en presidente, pero los votos no le dieron y lo dejaron en la mesa directiva como primer vicepresidente.

De acuerdo a Devier Acosta Pimienta, la elección de la mesa directiva para el 2023 tendría vicios de ilegalidad ya que no se eligió por bancadas sino de forma independiente.

Con esta demanda se le solicitó formalmente al Tribunal que suspenda el acto administrativo de elección hasta que exista una decisión de fondo, además debe ordenarse la repetición de la elección de la mesa directiva aplicando la ley de bancadas.

Publicidad

 

Las tensiones al interior de los concejales están para alquilar balcón en un año electoral donde las fuerzas políticas comienzan a moverse.

Hasta el momento el actual Presidente del concejo de Montería Juan David Rangel sigue guardando silencio ante dicha demanda.

Publicidad

 

 

Intoxicación masiva de 40 turistas en hotel de Santa Marta

 

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad