Nacional

Cambiar diseño del metro de Bogotá “es un capricho frívolo del presidente Petro”, dice Peñalosa

El exalcalde Enrique Peñalosa se pronunció luego de que Blu Radio diera a conocer que la administración del presidente Gustavo Petro supuestamente firmó un contrato para que se evalúe “la viabilidad jurídica de modificar el contrato de concesión de la primera línea del metro de Bogotá”.

Publicidad

Para el exmandatario capitalino “ese es un capricho frívolo del presidente Petro, que va a desperdiciar por lo menos 15 billones de pesos de los colombianos. Con eso se podría hacer vivienda social para más de cuatro millones de colombianos”.

Esa apreciación similar sobre el costo dio, en noviembre de 2022, el consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea al referirse a la solicitud del Gobierno nacional de un estudio para realizar un trazado subterráneo por la avenida Caracas.

El exalcalde, que habló con Blu Radio, recalcó que las obras del metro de Bogotá están avanzadas, sobre todo en el sur de la ciudad.

Publicidad

“Petro es muy bueno para hablar, pero no para hacer. No tiene idea de transporte, ni de metro, a él le gusta es la política. Si se ponen a hacer esos cambios van a despilfarrar 15 billones de los colombianos”, insistió.

Peñalosa cuestionó al mandatario por “lo que él quiere pagar de más para no lograr nada”.

El exalcalde reconoció que no es un experto jurídico, pero cree que cambiar el diseño del metro de Bogotá podría acarrear líos con las empresas que participaron en la licitación porque “pueden decir que cambiaron las reglas con base en las cuales ellos habían participado”.

Publicidad

“También hay financiación de entidades muy serias, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones, que no les va a parecer que eso es algo serio”, añadió.

“¿Será que el país puede despilfarrar recursos de esa manera cuando hay metros elevados por todas partes del planeta?”, cuestionó Peñalosa.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad