Mundo

Papa Francisco pide poner fin a “los actos de violencia” en Perú

El papa Francisco pidió este domingo rezar para el cese de “los actos de violencia en Perú“, sumido en una profunda crisis política por las protestas contra el gobierno que dejan ya 62 muertos.

Publicidad

“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, instó el pontífice.

“Me uno a los obispos peruanos para decir: ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'”, dijo el pontífice, pronunciando la última parte de esta frase en español.

La ola de protestas para exigir la dimisión de la presidenta peruana, Dina Boluarte, se extienden desde principios de diciembre y han dejado ya 62 muertos, obligando al gobierno a imponer el estado de emergencia en algunas zonas.

Publicidad

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre después de que intentara disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

Tras una tregua navideña, las protestas volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur.

Tomado de : Noticias Caracol

Hallan el sapo más grande del mundo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad