Caribe

Intoxicación masiva de 40 turistas en hotel de Santa Marta

Cuarenta turistas que se hospedaban en un hotel del centro histórico de Santa Marta sufrieron una intoxicación masiva, presentando síntomas como diarrea, vómito y fuerte dolor abdominal, de acuerdo con el reporte oficial.

Publicidad

Es por esto que un grupo especializado de la Secretaría de Salud de Santa Marta investiga el hecho en aras de conocer cuál fue el motivo que generó la intoxicación masiva de estos turistas.

“La Secretaría de Salud del Distrito desplegó su equipo de reacción inmediata al lugar de los hechos, donde funcionarios especializados de las áreas de vigilancia en salud pública y de seguridad alimentaria y nutricional realizan la investigación epidemiológica de campo y entran a cumplir los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el manejo de este tipo de brote, entidad ante la que también se reportó el hecho”, informó la administración municipal.

 

Publicidad

Entre las personas afectadas solo una de ellas fue llevada a una clínica privada, pero ya fue dada de alta.

Las autoridades indagan cuál fue el alimento que ellos consumieron y qué les produjo la intoxicación, mientras se mantiene vigilancia de los 240 huéspedes que se encontraban en el hotel.

 

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

 

Policía evitó robo en el barrio El Recreo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad