Montería

¡Bienvenidos a las aulas! Estudiantes monterianos regresaron al colegio hoy

Medias, zapatos lustrosos, faldas, pantalones, camisas y blusas impecables, además de bolsos llenos de útiles escolares nuevos marcaron la tendencia hoy en la ciudad y el motivo no era otro más que el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes monterianos en las instituciones educativas oficiales dando inicio al calendario escolar 2023.

Publicidad

Al ser los protagonistas de este día, todos estaban felices de reencontrarse en su segundo hogar con sus compañeros y profes, y muchos de entrar por primera vez al colegio, pues empezaron a vivir una nueva experiencia tanto en preescolar, primero de primaria, al igual que los que llegaron de otras ciudades, los que se reintegraron al sistema educativo y los migrantes. Sus rostros mostraban la felicidad del retorno.

La campana sonó a las 7:00 de la mañana y los escolares de la Institución Educativa Camilo Torres, en el barrio Mocarí, quienes llegaron desde antes de esa hora, fueron recibidos con los brazos abiertos por Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación, así como los también secretarios Óscar Ospitia, de Gobierno, y Rafael Pastrana, de Tránsito, junto a rectores, docentes y administrativos.


“Estamos felices de tener a nuestros estudiantes en las aulas nuevamente. Este es un proceso que se planeó durante semanas de fortalecimiento institucional con los docentes y directivos docentes y por ello la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, organizó los preparativos de este recibimiento en toda Montería, el cual fue posible gracias al trabajo en equipo de docentes, padres de familia y estudiantes”, dijo la líder de la cartera educativa, quien además señaló que este es el año de la transformación educativa.

Publicidad

Paralelo al retorno de la jornada académica en Camilo Torres, se hizo el lanzamiento de la campaña policial “Regreso a clases 2023, crea y escribe tu propia historia”, a cargo de la Policía Metropolitana de Montería, para garantizar la seguridad de los alumnos en los entornos escolares. En el acto estuvo el coronel Gabriel García, comandante de dicha unidad.

También empezó entrega del PAE

Con el regreso a las aulas hoy también empezó la entrega del complemento alimenticio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que este año tiene proyectado beneficiar a más de 44 mil estudiantes de jornada única en la zona rural y urbana de Montería, atendiendo de manera prioritaria a 3 mil 379 alumnos de preescolar de todos los colegios oficiales de Montería.

El beneficio alimenticio, que garantiza la permanencia de los escolares en el sistema educativo, se entrega en 243 sedes educativas (de las cuales 183 son rurales pertenecientes a las 30 instituciones educativas de esa zona y 60 que pertenecen a los otros 30 planteles ubicados en zona urbana).

Publicidad

En 222 sedes se empezó a entregar Ración Industrializada (RI) y en las demás la Ración Preparada en Sitio (RPS). Estudiantes de la sede Vallejo de la IE El Dorado, Cecilia de Lleras, Santa Teresita, Isabel la Católica, José Antonio Galán, Normal Superior, Mercedes Ábrego, Manuel Ruiz Álvarez y Santa Rosa de Lima, entre otras, recibieron el complemento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad