Primera victoria de Colombia en el Sudamericano sub 20

La Selección Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 que disputa la fase de grupos en la ciudad de Cali. En el marco de la segunda fecha de la zona A, los dirigidos por Héctor Cárdenas dieron vuelta al marcador y derrotaron a Perú 2-1.

 

 

Óscar Cortés, jugador que pertenece a Millonarios, marcó los dos goles del triunfo de los cafeteros, que tuvieron que ir a contracorriente, luego que los incas abrieran el resultado a través de Diether Vásquez al minuto 37 del primer tiempo.

 

El conjunto tricolor fue de menos a más durante todo el encuentro. En la parte inicial, se mostró confuso en el ataque y con muchas dudas en la zona posterior. Eso lo aprovechó el conjunto rival para marcar el primer gol de la noche.

 

 

La desatención de los volantes y de los dos zagueros centrales, propició la anotación de Vásquez. Sin embargo, cuando parecía que la victoria iba a ser peruana en el descanso, se dio el primer gol de Cortés, quien sacó un disparo cruzado de pierna derecha al 45.

 

 

 

Para la parte complementaria, el dominador de las acciones de mediocampo hacia arriba, fue Colombia. Apelando más al empuje y a la velocidad, los de Héctor Cárdenas arrinconaron de a poco a la visita y parecía inminente el segundo de los locales. De esta forma, al minuto 74, Colombia encontró el gol de la victoria a través de la pelota quieta. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha, fue aprovechado otra vez por Cortés, quien sacó un potente disparo de cabeza.

 

La selección Colombia logró la primera victoria en el sudamericano, necesaria, sobre todo, después de haber empatado 1-1 ante Paraguay en el debut.

 

Tomada de: La fm

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -