Nacional

El gremio de profesores de Córdoba se reunió con Fecode

El pasado 21 de enero el gremio de profesores de varios municipios de Córdoba, incluyendo la ciudad de Montería se reunió con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Publicidad

 

 

Dicha reunión fue con el objetivo de unificar esfuerzos, con el fin que desde Fecode los maestros tengan un puente directo con el departamento y puedan compartir toda la información necesaria, veraz y real al gremio.

Publicidad

 

 

Cristian Rey Camacho, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), dijo que “actualmente se está haciendo un trabajo de tipo nacional y desde la federación, estamos en la búsqueda de la unificación del estatuto único, con el propósito de revisar las problemáticas que tiene los educadores provisionales, analizando las propuestas del Ministerio de Educación Nacional, donde se está hablando del retiro voluntario de los profesores pensionados”.

Publicidad

 

 

 

Por otra parte, desde la asamblea de la ciudad de Cali para el mes de diciembre del año 2022, se tomó la decisión que el próximo 26 de mayo del 2023 se realizarán las elecciones a nivel nacional donde el equipo de gestión gremial volverá a acompañar el nombre del hoy Vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) Cristian Rey, porque se sienten bien representados a través de él.

Publicidad

 

 

 

Por parte el gremio de Córdoba hace público el apoyo para la reelección del hoy Vicepresidente y los sigan representando ante el  Ministerio de Educación Nacional. Así mismo durante la reunión, muchos docentes monterianos levantaron su voz, dando a conocer todas las inquietudes y quejas que en el momento tenían por todas las irregularidades e injusticia que se han venido presentando en el gremio de maestros cordobeses.

Publicidad

 

 

Canadá abre vacantes para colombianos con alto sueldo y no requiere saber inglés

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad