Nacional

Por desnutrición, cinco niños han muerto durante 2023 en Colombia

El drama de la desnutrición infantil en Colombia parece no ceder, pues, de acuerdo con datos de la Red de Bancos de Alimentos y el Instituto Nacional de Salud (INS), cinco niños han muerto por esta causa durante lo corrido de 2023.

Publicidad

En las primeras semanas del año, el INS registra 222 niños menores de cinco años diagnosticados con desnutrición aguda. En el 2022 se notificaron más de 21.000 casos.

De acuerdo en un estudio del Observatorio de la Alianza por la Nutrición Infantil, la radiografía es cruda y crítica: cerca de 20 millones de personas en Colombia no tiene los recursos para comer.

La crisis se puede agudizar con el incremento en el costo de vida, pues la pobreza es la principal causa de hambre. Cerca de 19 millones de personas en el país vive por debajo de esa línea de pobreza, es decir, con ingresos que no superan los 350.000 pesos mensuales, y no pueden acceder a una canasta básica de alimentos.

Publicidad

El pasado viernes, 20 de enero de 2023, el Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció una estrategia para combatir esta problemática en La Guajira. Se espera que lleven agua potable y también que puedan habilitar nuevas vías para el tránsito de los insumos.

Sin embargo, la Red de Banco de Alimentos insiste en que se deben redoblar esfuerzos para enfrentar la desnutrición y prevenirla.

Tomado de : Noticias Caracol

A Linda Caicedo le hicieron una estatua y generó críticas y burlas

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad