Nacional

Gustavo Petro: ‘Las reservas de gas alcanzan para un periodo entre 2037 y 2042’

El presidente Gustavo Petro respondió a las polémicas declaraciones de la ministra de Minas sobre la suspensión de los contratos de exploración de gas y petróleo desde Toulouse (Francia). Además, explicó que hay reservas suficientes para una transición energética y aclaró que no se suspenderán los contratos actuales.

Publicidad

“Es lo primero que hay que aclarar: no es que se suspendan los contratos actuales de explotación, que consiste en sacar la materia prima, y de exploración, que consiste en buscar más. Esos siguen vigentes”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Petro aseguró que las reservas actuales permiten que se haga una transición energética “planificada y ordenada”. “La labor que hemos hecho en estos meses ha hecho que las reservas de gas actuales en Colombia alcancen para el consumo interno, para un periodo entre 2037 y 2042”, precisó.

“Los que dicen que la transición debe ser más larga están absolutamente en contra de la ciencia. Tenemos tiempo suficiente de consumo interno para hacer una transición planificada y ordenada. Una transición que nos va a llevar a una economía superior”, agregó.

Publicidad

Por otro lado, habló de que Ecopetrol planea convertirse en uno de los mayores exportadores de hidrógeno verde. “Se están construyendo alianzas para que Colombia sea un poderoso exportador de energías limpias, para que la economía colombiana aumente”.

Finalmente, el jefe de Gobierno anunció que suspende su gira por Francia y retornará este sábado a Colombia para atender la crisis que vive el sur del país.

Tomado de : ultimahoracol.com

 

Publicidad

Sicarios asesinaron a una mujer

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad