CórdobaMonteríaNacional

Se impulsa campaña para el no consumo del plátano hasta que su precio baje

Porque las redes sociales han ganado fuerza en varias zonas del Caribe colombiano y en Córdoba, por ellos se ha implementado una campaña para el no consumo del plátano hasta que su precio baje y pueda ser consumible. 

Publicidad

 

 

Esta iniciativa lleva por nombre y el hashtag #NoComoPlátano, con el fin de presionar a los intermediarios de la cadena de suministros que, según los impulsores de la iniciativa, son los responsables de la falta de este producto y es la razón de sus altos costos.

Publicidad

 

 

Sin embargo, otros sectores aseguran que el alto precio de este producto, también se debe al incremento de los insumos agrícolas como los fertilizantes, las pérdidas de cultivos por inundaciones, el mal estado de las vías y el incremento de la gasolina.

 

Publicidad

 

 

Se puede evidenciar que en varias ciudades del país, el precio del plátano ha alcanzado un valor extremo de $1.600 pesos, $1.700 pesos y hasta de $2.000 pesos por unidad, lo que ha encendido las alarmas de preocupación y polémica entre los consumidores y productores.

 

Publicidad

 

En diferentes municipios de Córdoba, la campaña tiene como objetivo invitar a las personas a dejar de consumir plátanos por 15 días para presionar y haya una disminución en su costo. En el departamento del Magdalena, también se ha presentado preocupaciones por el precio del plátano verde, el cual llegó a costar $2.000 mil pesos por unidad.

 

¡El queso esta caro!

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad