JudicialNacional

Denuncian que mataron a tiros a un caballo que halaba una carretilla

Un confuso hecho generó indignación en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, por un caballo que fue encontrado sin vida en la calle producto de un disparo con arma de fuego.

Publicidad

En un video que circula en redes se puede ver al equino sin vida en el piso, con una herida de bala en el cuello.

“Si querían tirarle a las llantas, las llantas son atrás, pero miren lo que hace la vigilancia del Ingenio Manuelita, maltrato animal. Le pegaron un tiro al caballito”, dice la persona que grabó el metraje.

De acuerdo con el medio 90 minutos , al caballo lo mataron los vigilantes de un ingenio azucarero de la región. Por el momento no son claras las circunstancias de cómo sucedió este hecho de maltrato animal.

Publicidad

Según la administración del municipio de Palmira, este caso ya fue atendido y se espera que sea investigado y sancionado por parte del Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación.

Los responsables por la muerte de este caballo podrían ser acusados de maltrato animal y se verían expuestos a una pena, según el Ministerio del Interior, de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Tomado de : Noticias Caracol

Taxista atropelló a adulto mayor

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad