JudicialNacional

Con falsos empleos engañaba mujeres y luego las abusaba

La Seccional de la Fiscalía General de la Nación en el Atlántico, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía Nacional, logró judicializar a un hombre de 36 años de edad, quien estaría implicado en delitos sexuales contra varias mujeres, entre ellas una menor de edad.

Publicidad

De acuerdo a la indagación realizada por la Fiscalía, este hombre, que ejercía el oficio de cobra diario, al parecer le ofreció trabajo a una joven de 17 años como ayudante en los mencionados cobros y luego, presuntamente, la abusó sexualmente intimidándola con un arma de fuego.

Según el ente investigador, este caso se presentó el 29 de diciembre de 2022 y tras la denuncia de la víctima, se pudo capturar al hombre, quien fue identificado Luis Guillermo Pérez Ortega, a quien la Fiscalía lo imputó como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

El director de la Fiscalía en la seccional Atlántico, Justino Hernández, dijo que además de este caso se están investigando otros dos, en los que Pérez Ortega habría utilizado la misma modalidad, de ofrecer empleo a las mujeres, y luego habría abusado sexualmente de ellas.

Publicidad

Hernández dijo este jueves a Caracol Radio Barranquilla que “la Fiscalía, a través de un fiscal de la unidad de delitos sexuales, logró judicialización, por orden judicial, de una persona, quien, al parecer, ofreciendo empleo o unos falsos empleos a unas víctimas las agredía sexualmente una vez lograba timarla y llevarlas hasta un motel bajo engaños”.

Unidades adscritas a la Sijín de la Policía Nacional materializaron la captura de esta persona en el barrio Costa Hermosa de Soledad, Atlántico, y le fue incautada una motocicleta en la que se presume se transportaba el día de los hechos en los que habría abusado de la joven de 17 años.

El funcionario anotó que, ante la contundencia del material de prueba recaudado por el ente investigador, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra del presunto agresor.

Tomado de : El Universal

Publicidad

 

Asesinaron a un mototaxista en una trocha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad