Córdoba

Se levantó el bloqueo del peaje El Purgatorio

Sobre las 5:00 PM transportadores que se encontraban bloqueando el Peaje El Purgatorio ubicado en el kilómetro 12 de la vía Monteria – Planeta Rica, levantaron la protesta.

Publicidad

A pesar de que el valor del peaje sigue igual, se acordaron mesas de trabajo entre la Concesión y la ANI, también se dieron noticias sobre la tarifa diferencial.

Además del alza en el costo de los peajes, los transportadores de Sotracor y gremio de taxistas, exigían que se les aplique una tarifa diferencial tal como la tiene el transporte urbano en la capital de Córdoba (Metrosinú y Moteriana Movil), con la que solo pagan $400 por cada pasada en las casetas de peajes y no más de $14.000.

Algunos acuerdos con autoridades locales y departamentales a los que se llegó fueron los siguientes.

Publicidad

Se recortan los días para la aprobación de los vehículos que cumplan con los requisitos para entregar el chip de la tarifa diferencial.

No hay límites para ingresar al subsidio.

La inclusión del peaje de La Apartada.

Bajar el número de vueltas de 20 a 10

Publicidad

Se habilitó el paso vehicular por los peajes: El Purgatorio, vía Montería – Planeta Rica; La Apartada, en la vía de este municipio a Caucasia; Los Manguitos en la vía Buenavista – Planeta Rica y el peaje de San Carlos.

Los cierto es que sobre esto y pese al llamado del Gobierno nacional y local, la concesión Ruta al Mar, a través de un comunicado expresó la mañana de este martes que no hará el cambio de las tarifas hasta que la ANI, ofrezca claridad sobre el decreto que ordenó mantener las tarifas de los peajes en Colombia, por lo que se presume que los bloqueos seguirán.

Teniendo en cuenta la firme decisión de Ruta al Mar y los testimonios de los transportadores, se desconoce si en las próximas horas, pese a los acuerdos, haya nuevos bloqueos en vías de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad