CórdobaMontería

La SAE dice que no ha engañado a los campesinos: hacienda Támesis

La sociedad de activos especiales (SAE), hizo un pronunciamiento luego de las denuncias recientes por parte del representante Hernán Cadavid, sobre supuestos engaños a la hora de entregar la hacienda Támesis a 50 familias campesinas del departamento de Córdoba.

Publicidad

 

 

“Los procesos para que esta hacienda avance de forma satisfactoria y reconozca que no se pudo entregar la titularidad a los campesinos debido a que este bien en proceso de extinción de dominio, lo cual significa que se puede disponer de este cuando pasen a ser activos extintos”, dijo la SAE. 

Publicidad

 

 

Además, se explica que en el caso de la hacienda se hizo entrega de unos derechos de uso para proyectos productivos, pero nunca se habló de una titulación de dominio como tal. Por esta razón, se asegura que en ningún momento se ha engañado a la comunidad campesina.

 

Publicidad

Las familias campesinas han venido trabajando con las entidades del orden nacional territorial en la estructuración de proyectos productivos, con el fin de asegurar su viabilidad técnica, financiera y sostenibilidad en el tiempo.

https://chicanoticias.com/2022/12/16/lujosa-hacienda-de-alias-falcon-fue-entregada-a-120-familias-en-planeta-rica/
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad