Nacional

Buscan a niño genio en matemáticas que vende dulces: “Le dicen la calculadora humana”

Un niño genio en matemáticas, que vende dulces para ayudar a su familia, se ha convertido en toda una sensación en redes sociales, luego de hacerse viral un video en el que cuenta su historia y sorprende con sus habilidades para los números.

Publicidad

“La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en la suma y resta”, expresó en la grabación.

Un hombre, que aparece en el video, comentó: “Ese pelao, esa manera tan curiosa de vender, ¿cierto? Está como haciendo preguntas matemáticas y la gente le responde y le compran el dulce”.

En el video se observa cuando el hombre llama al niño y le pregunta qué es lo que está vendiendo, a lo que el niño genio en matemáticas responde: “Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”.

Publicidad

https://www.facebook.com/watch/?v=471107355026261

El niño de 11 años explicó que su forma de vender es que le hacen preguntas matemáticas y por las que acierte le compran un dulce.

Hasta ahora es un misterio el paradero del pequeño, quien es buscado por el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben un mensaje privado”, señaló el mandatario.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

 

Madre armada evitó que un hombre y una mujer secuestraran a su hijo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad