CórdobaMontería

Unicor ¿duplicaría su cobertura?

La Universidad de Córdoba le está apostando a la regionalización, con el fin de aumentar la cobertura en la educación superior en el departamento para los próximos cuatro años.

Publicidad

 

El rector, Jairo Torres Oviedo, ha señalado que si el proyecto cuenta con el apoyo necesario, se podría duplicar la cobertura. Como ejemplo, Torres mencionó la recién inaugurada sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, la cual empezará a funcionar el próximo 6 de marzo y cuenta con 2,500 nuevos cupos universitarios con la posibilidad de albergar a 5,000 estudiantes en el futuro. Sin embargo, este modelo debe replicarse en el resto de las regiones.

 

Publicidad

Además el rector ha afirmado que, mediante la reiteración del modelo en las zonas costeras, el San Jorge, la zona del Alto Sinú y fortalecimiento de Montería, se podría llevar la cobertura universitaria del 25% al 50%. Esto significa que, en lugar de tener 18,000 estudiantes, la universidad podría recibir aproximadamente 40,000 estudiantes.

 

La sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, que es el modelo piloto de regionalización del departamento, se invirtió aproximadamente 20,000 millones de pesos provenientes de las regalías del departamento de Córdoba.

 

Publicidad

El 6 de marzo comienza a funcionar la nueva sede de la Unicórdoba en Sahagún

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad