Nacional

“Mi papá no tiene novia”: presidente Petro explicó designación de secretaria en Embajada de España

La Revista Cambio, publicó este miércoles un artículo donde afirman que la novia del papá del presidente, Gustavo Petro Urrego, asumirá funciones diplomáticas en España.

Publicidad

La identifican como Gloria Esperanza Acevedo Montañez, administradora de empresas especialista en supervisión y control, y con experiencia en el sector público. Pero sin trayectoria, dicen, en el ámbito diplomático.

Según el medio, Acevedo asumiría el cargo de primera secretaria de relaciones exteriores en la Embajada de Colombia de ese país europeo. “En la Cancillería en Colombia avanza el borrador de decreto que le asignaría a Acevedo un cargo con un ingreso mensual de 6.139,26 dólares, equivalentes con la TRM vigente para este 11 de enero a 29,5 millones de pesos”, señala Cambio.

Asimismo, argumentan que Acevedo es la novia de Gustavo Petro Sierra, progenitor del primer mandatario, pues “se les ha visto juntos en la Cancillería atendiendo reuniones preparatorias para el cargo que asumirá”.

Publicidad

Como dato adicional, Cambio indicó que Acevedo fue nombrada jefe de la oficina de control interno de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá.

Presidente Petro explicó la designación de diplomática en España

Tras conocerse la noticia, el jefe de estado aseguró que su papá no tiene novia. ”Tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Aquí esta la esposa de mi padre, su nombre y la fecha en que murió”, finalizó adjuntando el link de la noticia.

Además, tras la crítica de la senadora, María Fernanda Cabal, quien trinó asegurando que “esto es el colmo”, Petro le respondió cuestionándola por citar una Revista que la ha investigado periodísticamente. “¿Qué puede explicar que la senadora opositora cite a la revista que no quiere?”.

Publicidad

Tomado de : www.publimetro.co

Camión sin frenos chocó ocho carros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad