CórdobaNacional

Nicolas Barguil pide que las ayudas sean entregadas

El representante a la Cámara, Nicolás Barguil, hace un llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, y al Ministerio de Agricultura, solicitando que se entreguen de manera oportuna las ayudas establecidas por el Gobierno Nacional, para los campesinos afectados por la temporada de lluvias.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/11/mujer-enfurecio-porque-le-pidieron-pagar-la-mitad-de-la-cuenta-en-la-primera-cita/

“Hago un llamado urgente a  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para hagan entrega de las ayudas establecidas por el gobierno Nacional a los campesinos afectados en Córdoba. Es inadmisible, que lleguemos a esta situación por falta de ayuda oportuna por parte del Estado”, dijo Barguil.

Esto, ante la alerta presentada por la Defensoría del Pueblo, asegurando que en algunos municipios del departamento no ha llegado aún ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades competentes, lo que podría ocasionar inseguridad alimentaria, en especial en el Bajo Sinú y Ayapel.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad