Montería

Monterianos no quieren usar el casco

El secretario de Tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta, le hizo un llamado a todos los actores viales de la ciudad, especialmente a los motociclistas para que utilicen el casco, ya que hace parte de la reglamentación requerida si quieren andar por las calles de la capital cordobesa.

Publicidad

 

Aunque se ha observado una disminución en la tasa de omisión por la falta de uso del casco gracias a los controles que realiza la Policía de Tránsito, aún hay mucho que mejorar y evitar los siniestros viales.

 

Publicidad

Pastrana ha señalado que la Secretaría de Tránsito y la Policía no buscan perseguir a los conductores, sino que buscan proteger vidas. “Si todos cumplimos con las normas y utilizamos el casco reglamentario como lo exige la normatividad vial, no habría necesidad de realizar selecciones”, dijo.

 

También hizo énfasis en la importancia de cumplir con todos los requisitos necesarios para circular en la vía pública, tales como tener los documentos en regla, contar con un seguro obligatorio de accidentes de tránsito y realizar revisiones técnico-mecánicas de los vehículos. “Un accidente puede ocurrir por las fallas en el vehículo”, agrego Pastrana.

 

Publicidad

Montería experimentó un aumento en los accidentes viales en el año anterior, con 77 muertos en carreteras. Es importante recordar que es imposible disminuir estas cifras si todos los monterianos no tomamos conciencia del peligro que se nos presenta a diario si no cumplimos las normas establecidas por Secretaria Tránsito.

 

Secretaría de Tránsito de Montería realizó intervención de cebra peatonal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad