Mundo

Roban cartas Pokémon por un valor de más de 10.000 dólares

Las cartas de Pokémon han pasado de ser un simple juego a ser codiciados objetos de colección. Tanto, que el pasado que el pasado 31 de diciembre dos ladrones asaltaron una tienda en el barrio Ikebukoro en Tokio y robaron más de 100 cartas coleccionables con un valor total de 1,5 millones de yenes (o 10.600 dólares).

Publicidad

Según informó el medio local FNN, el incidente tuvo lugar a las 4:30 de la madrugada, cuando dos atracadores con pasamontañas escalaron a un pequeño balcón en el segundo piso y lograron irrumpir en la tienda a través de una puerta más desprotegida. Con un martillo rompieron el cristal de la vitrina y, en menos de un minuto, extrajeron todas las cartas Pokémon expuestas.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/10/asesinan-a-hombre-y-dejan-panfleto-amenazando-a-mas-personas/

Afortunadamente, estas no eran las cartas más valiosas, que se encuentran almacenadas en un lugar más seguro. Sin embargo, el daño total causado por el asalto podría alcanzar los 15.000 dólares.

Publicidad

El gerente jefe de la tienda asegura que en su local tienen una amplia gama de cartas raras de la serie Pokémon, incluso algunas que son de hace 20 años. El precio de venta corriente de una carta Pokémon es de unos pocos dólares, aunque en los últimos tiempos los precios han aumentado hasta más de 7000 dólares la unidad.

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad