CórdobaMontería

Continúan búsqueda de jóvenes ahogados en el Río Sinú

Después del hecho trágico que se registró la noche del lunes 9 de enero en la zona rural de la capital cordobesa, se confirma la muerte de dos jóvenes menores de edad uno de 16 y el otro de 14 años, los cuales se estaban bañando en las aguas del río Sinú a la altura del corregimiento Las Palomas.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/10/cereteano-murio-en-accidente-de-transito-3/

 

El corregimiento se encuentra de luto, después de este trágico incidente que no es la primera vez que pasa, porque las aguas del río son fuertes y ya ha cobrado varias vidas. Según hipótesis, se dice que uno de los jóvenes ya se encontraba cansado y su cuerpo no daba para dar una brazada más, el  otro al ver que su compañero se estaba ahogando se lanzó a socorrerlo, pero ninguno de los dos soporto la insaciable fuerza de las aguas y terminaron ahogados.

Publicidad

 

Es de resaltar, que los nombres eran Álvaro Galarcio, de 14 años de edad y Oscar Romero de 16 años, este es hijo de un reconocido profesor del corregimiento Las Palomas. En estos momentos se encuentran varias personas colaborando para dar con el paradero de los cuerpos, además los colaboradores y rescatistas tienen la esperanza de encontrarlos pronto, ya después de 24 horas de estar una persona ahogada su cuerpo empieza a flotar.

 

Por último, los Organismos de socorro en el departamento de Córdoba, según la comunidad pocas son las campañas que han hecho y dicen que esto le corresponde al gobierno municipal, con el fin de elevar mensajes de prevención a las comunidades para que los padres de familia tengan más cuidado al momento de sus hijos se dirijan a bañarse al río Sinú, y así evitar otra tragedia lamentable.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad