JudicialNacional

Mula abandonada en pésimas condiciones de salud tuvo que recibir la eutanasia

Por no brindarle atención veterinaria a una mula de su propiedad que se encontraba enferma, la Fiscalía le imputó a un hombre en Caldas, Antioquia el delito de maltrato animal.

Publicidad

El animal fue encontrado por las autoridades en un predio de la vereda La Miel, ubicada en esta población del sur del Valle de Aburrá, y presentaba alto grado de desnutrición y múltiples lesiones en su cuerpo, por lo que el grupo Gelma de la Fiscalía, luego de las investigaciones, le imputó el delito de maltrato animal a Luis Guillermo Correa, quien sería el hombre que la abandonó por el hecho de estar enferma.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/09/capturado-por-acceso-carnal-violento/

“Los hechos se registraron en el municipio de Caldas entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, cuando el hombre, al parecer, abandonó el animal en un predio de una vereda cercana, de donde fue rescatado por las autoridades. Sin embargo, por la avanzada edad de la mula y el mal estado de salud que presentaba, fue necesario practicarle la eutanasia humanitaria”, aseguró Alejandro Gaviria, Fiscal coordinador del Gelma.

Publicidad

De igual forma, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal a un hombre identificado como Pedro José Montenegro, quien, en diciembre del año 2020, habría matado con un arma blanca a una perrita que le ladró en la localidad de San Cristóbal en Bogotá.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad