Nacional

Esto vale sacar la visa de turismo a los Estados Unidos

Tiene pensado sacar la visa de turismo a los Estados Unidos?. Con respecto al trámite de la visa a EE.UU., muchas personas se preguntan si realizar este proceso también subió de precio. Por eso mismo, la embajada de este país en Colombia decidió despejar dudas a través de sus redes sociales.

Publicidad

En un video publicado en Instagram, un portavoz de la embajada sostuvo que se han mantenido los mismos precios para obtener la visa de turismo, y que, además, este es el único valor que los interesados deben cancelar durante todo el proceso. Eso sí, aclaró que el precio puede varias a causa de la tasa de cambio vigente.

https://www.instagram.com/reel/CnARMHOtzc_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b943021c-7f0b-4f35-9de2-df9728a2048a

Esto quiere decir que el valor del trámite se mantiene en 160 dólares, que con el cambio vigente representa unos 794.428 pesos colombianos. Esto puede variar de acuerdo al precio del dólar en Colombia, que de nuevo se acerca a los $5000.

Publicidad

¿Para qué son las visas B1 y B2?

Cabe anotar que las visas B1 y B2 son aquellas que solicitan las personas que no son inmigrantes y que buscan ir a Estados Unidos solo de visita, por un periodo que no extienda los seis meses.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/07/delincuentes-bajaron-a-un-conductor-de-un-taxi-y-despues-quemaron-el-vehiculo/

La B1 incluye viajes y reuniones profesionales y de trabajo, mientras que la B2 es para personas que realizarán viajes de placer, visitas familiares o tratamientos médicos, aclaró la Embajada.

Publicidad

Tiempos de espera

El portavoz de la Embajada sostuvo que, en promedio, obtener la visa de turismo puede demorar unos 880 días, es decir, algo más de dos años. Pero también hizo énfasis en que estos tiempos se pueden acortar.

Entre los requisitos que le piden a los aspirantes está la revisión del pasaporte para evaluar los viajes que ha realizado al exterior y una entrevista con el oficial consular. Según el agente, todos los pasos y requisitos están disponibles en la página de la Embajada.

Tomado de : El Espectador

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad