CórdobaPolítica

¿Encuentro amistoso?, Musita borró la foto con Nicolás Petro

El hijo del Presidente Gustavo Petro reculó ante la foto publicada con el hijo del ex congresista Musa Besaile, investigado por corrupción y hasta eliminaron la imagen donde aparecen abrazados muy cordiales.

Publicidad

A Nicolás Petro le tocó sacar un escueto comunicado de prensa dónde intenta explicar la imagen publicada recientemente con el polémico joven Musa Abraham Besaile Flórez.

Nicolás Petro juró lo siguiente: “He sostenido una amistad con Musa Abraham Besaile Flórez desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares”.

Nicolás, quien es diputado del Atlántico, recalcó que el encuentro con Musa Abraham Besaile “fue alejado del escenario político. Se trató de un encuentro amistoso”.

Publicidad

Sin embargo, hizo énfasis en que ha tenido “reuniones con diversos frentes y políticos con el fin de conocer la situación política” del departamento de Córdoba, y que también iniciará “reuniones políticas” en el departamento del Atlántico.

Todo parece indicar que la reunión si fue política y estaría relacionado con el apoyo de Petro a la esposa del ex Senador Musa Besaile Fayad, la señora Milena Flórez de Besaile.

Es importante recordar que el exsenador Musa Besaile aceptó cargos por parapolítica y fue capturado por el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Besaile confesó que se alió con el paramilitarismo en Córdoba para impulsar su carrera política. En concreto, admitió que desde 1998 tuvo vínculos con el grupo liderado por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

Publicidad

Actualmente Musa Besaile está recluido en el Centro de Reclusión Militar de Puente Aranda, en Bogotá

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad