CaribeCórdobaMontería

Montería y Sincelejo ciudades donde subieron la tarifa de luz en el 2022

Los hogares de la costa colombiana fueron los más afectados por el aumento de las tarifas del servicio de energía eléctrica durante el año 2022, cuyo incremento fue del 37.19% para el caso de la capital de Sucre y del 37% en la capital de Córdoba.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/05/se-reportaron-3-temblores-en-colombia/

 

Esto lleva a que durante todo el año 2023, los recibos de las tarifas de energía en los hogares de las ciudades del Caribe fueron en promedio de un 37% más costoso que los del 2021, siendo uno de los principales factores que aumentaron el costo de vida en ambas ciudades.

Publicidad

 

Por medio de un análisis de la variación anual del índice de precios de la electricidad según dominios geográficos, de acuerdo con la información proporcionada por el DANE, se logró observar que, de las 10 ciudades con mayores aumentos en las tarifas de energía en el país, siete son del Caribe colombiano.

 

Sincelejo y Montería encabezan la lista con los mayores aumentos en este servicio, seguidas de Valledupar con un 36.8%, Cartagena con un 35.8%, Riohacha con un 33.9%, Barranquilla con un 32% y Santa Marta con un 26.98%.

Publicidad

 

Es de resaltar que las autoridades del departamento de Córdoba, han solicitado en varias ocasiones a la Comisión de Regulación de Energía y Gas que adopte un marco de tarifa adecuada para las necesidades de la región y con un enfoque diferencial, teniendo en cuenta que, debido a las altas temperaturas del Caribe colombiano, estas son las ciudades del país que más consumen energía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad