Nacional

Estos son los países que no solicitarán visa a los colombianos en 2023

Uno de los propósitos más populares cada año nuevo es sin duda viajar, recorrer y conocer cada rincón del mundo, para sí tener gratas experiencias y obtener nuevos aprendizajes.

Publicidad

Sin embargo, en varias ocasiones, una de las grandes limitantes para cumplir con este propósito es la visa, documento que exigen algunos países para autorizar el ingreso de extranjeros a sus territorios, ya que por tiempos, largas filas y engorrosos trámites no es tan sencillo de solicitar.

Pero por fortuna para esos amantes viajeros, algunos países han eliminado entre sus requisitos dicha autorización para los colombianos y si entre sus planes para el 2023 está viajar, aquí le contamos continente por continente a qué países puede hacerlo sin necesidad de tener una visa.
América

Chile, República dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.
Europa

Publicidad

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovequia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.
Oceanía

Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.
Asia

Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.
África

Marruecos, Reunión y Mayotte
¿Cómo va el proceso para excluir a Colombia de visa en Estados Unidos?

Publicidad

Estados Unidos es uno de los destinos soñados más populares entre los colombianos, pero también uno de los más difíciles en cuanto a solicitar la visa.

Recientemente se conoció que ambos consulados buscarían excluir a turistas colombianos de este requisito; Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia en Estados Unidos, pasó por los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio donde contó cómo va este proceso.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/30/asesinaron-a-concejal-en-su-finca/

De acuerdo con Murillo, La embajada de Estados Unidos en Colombia, consulados, entre otros organismos del gobierno, están trabajando conjuntamente para que los colombianos entren a la selecta lista de los turistas que no necesitan tramitar visa para pisar territorio americano.

Publicidad

Pese a resaltar que dicha iniciativa tuvo buena aceptación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., el embajador también señaló que este es un proceso largo que deberá ir avanzando con el tiempo.

Tomado de : Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad