Nacional

Muere un niño de rabia después de ser mordido por un murciélago

Un niño de 7 años, uno de los cuatro casos de posible rabia por mordedura de murciélago en México, falleció este miércoles 28 de diciembre “pese a los esfuerzos”, dieron a conocer las autoridades sanitarias del país.

Publicidad

“Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la tarde de este miércoles 28 de diciembre se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan”, señalaron en un comunicado.

El menor, que se encontraba internado en el hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en el suroccidental estado mexicano de Oaxaca, fue ingresado por complicaciones de salud junto con dos menores más.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/28/hombre-murio-tras-explosion-de-caja-con-polvora-que-transportaba/

Publicidad

Esto, “tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”, detallaron las autoridades oaxaqueñas.

“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”, ahondaron.

El Gobierno mexicano descartó una alerta sanitaria, después de que trascendiera la existencia de cuatro casos clínicos compatibles con la enfermedad de la rabia: tres menores mordidos por “uno o varios murciélagos” de 2, 7 y 8 años y una mujer joven mordida por un gato semidoméstico, en el sur y norte de México.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad