Nacional

Recomendaciones para que su mascota no sufra con la pólvora en Año Nuevo

A tres días de Año Nuevo, el Instituto de Bienestar y Protección Animal, IDPYBA, dio a conocer unas recomendaciones para prevenir el daño que ocasiona la pólvora en las mascotas. La directora Adriana Estrada indicó qué pueden hacer los ciudadanos para que en estas fechas los animales no resulten afectados.

Publicidad

Acostumbrar paulatinamente a los animales de compañía a los sonidos relacionados con la pólvora reproduciéndolos a volumen bajo, observando sus reacciones.

Identificar una zona de refugio donde los perros y/o gatos puedan permanecer cómodamente.

Adecuar la zona de refugio cerrando las cortinas, poniendo música relajante y dejando a su alcance sus juguetes favoritos.

Publicidad

Utilizar feromonas o esencias florales especiales para que estén más tranquilos y relajados.

Ejercitarlos previamente para que estén relajados y descansando en el momento de los estallidos.

Mantener puertas, balcones y ventanas cerradas para evitar accidentes por fuga.

La pólvora es la pesadilla de los animales año tras año en época navideña y es por eso que durante el mes de diciembre ha habido varias entidades brindando recomendaciones para ayudar a prevenir las afectaciones en los animales por el uso de la pirotecnia. Sin embargo, todavía se siguen reportando casos de animales afectados por el uso de esta.

Publicidad

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/28/cinco-delincuentes-asesinaron-a-punaladas-a-un-comerciante/

Es por esto que el Instituto de Protección y Bienestar Animal realiza un monitoreo sobre los animales que son reportados como afectados por el uso de pirotecnia para identificar el porcentaje aproximado de animales perjudicados y así poder brindarles a las familias recomendaciones sobre el cuidado de sus mascotas.

Las afectaciones por pólvora pueden ser severas e incluso mortales para los animales, ya que pueden causarles susto permanente, extremo daño auditivo, traumatismo, escape, huida o perdida, aturdimiento, desubicación, taquicardia e incluso la muerte; esto pasa porque su capacidad visual y auditiva es mucho mayor que la de un ser humano.

El Instituto de Bienestar y Protección Animal hace un llamado para que los ciudadanos tengan empatía y se abstengan de usar pólvora en sus celebraciones.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad