Mundo

Para no pagar sus deudas, mujer publicó fotos fingiendo estar muerta

Un descarado caso de intento de engaño fue reportado por medios locales de Indonesia, los cuales recogen la historia de una mujer que, tras sacar un préstamo a una persona con quien tenía amigos en común, resolvió idear una estrategia para evitar realizar el correspondiente pago, pese a que la prestamista le había concedido el favor de auxiliarla en un aparente estado de necesidad.

Publicidad

La protagonista del caso es una mujer identificada como Liza Dewi Pramita. De acuerdo con la denuncia hecha a través de medios locales, esta persona intentó hacerse pasar por víctima de un mortal accidente de tránsito, con el fin de evitar que su acreedora le siguiera cobrando el dinero prestado.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/27/en-pleno-aeropuerto-mujer-golpeo-a-su-esposo-tras-encontrarle-fotos-indecentes-en-el-celular/

Según recogen medios locales, el caso de intento de estafa comenzó cuando Liza recurrió a un grupo de WhatsApp para solicitar a otra de las personas el préstamo de una cifra de dinero correspondiente a 1,4 millones de pesos, transacción que finalmente se realizó, pues la prestamista logró recaudar referencias que creía confiables de personas que la conocían, quienes daban fe de la honestidad de la persona que estaba solicitando la ayuda.

Publicidad

Pese a las buenas referencias, la fecha acordada para la realización del reembolso se vio opacada por el incumplimiento de la mujer, quien esbozó problemas económicos e intentó pactar una nueva fecha para la cancelación de la deuda.

Lee también:https://www.facebook.com/ibe.ifunanya/posts/pfbid02wXgrh1E7xYLhnjncsEoHZ5RV77yChohsSf7k25pRWJJW86jKEfCzCNW2bs5tVeqyl

No obstante, la mujer decidió ir más allá, pretendiendo no solo incumplir en la fecha de pago acordada para inicios del mes de diciembre, sino también buscar quedarse con el dinero que le habían prestado, a través de la puesta en marcha de un minucioso plan que, afortunadamente para su acreedora, logró dejar las pistas suficientes para evidenciar la farsa.

Tomado de : Semana

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad