Córdoba

Contratista de INVÍAS nuevamente le incumplió a San Bernardo del Viento

INVÍAS firmó el pasado 29 de diciembre del 2021 el acta de inicio para una obra importante contemplada en el COMPES 4037 del 2021, un proyecto por más de 48 mil millones de pesos que hoy, un año después aún no arranca, la obra incluía mejoramiento de la vía San Bernardo del Viento – Lorica.

Publicidad

La millonaria obra tenía que haberse entregado el pasado 29 de julio del 2022, sin embargo, el contratista pidió plazo de un mes más y hoy 26 de diciembre, casi un año después de la firma, la obra solo registra un avance del 7%, lo que se ha convertido en una burla para los cordobeses.

Ante este panorama, el alcalde de San Bernardo del Viento Mauro Oliveros se pronunció fuertemente reclamando sobre el incumplimiento de los compromisos pactados entre el contratista ‘Consorcio BCM’  , INVÍAS y la Alcaldía, de entregar los tramos más críticos antes de la llegada de la navidad, donde aumenta el tráfico de vehículos y turistas hacia municipios costaneros con playas como San Bernardo del Viento y Moñitos.

“Hoy vemos como la afectación a la economía, al turismo, al agro, al desarrollo de nuestra población ha sufrido pérdidas incalculables, por eso hago un llamado urgente al contratista a que venga y den la cara para que juntos podamos sacar esta obra adelante”, aseguró Mauro Oliveros, Alcalde de San Bernardo del Viento en diálogo con ChicaNoticias.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas se de un pronunciamiento oficial por parte de INVÍAS debido a que hasta el momento están embolatados más de $48 mil millones de pesos, en una obra que apenas lleva un avance del 7%.

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE SAN BERNARDO DEL VIENTO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad