Nacional

Millonario robo: hurtaron más de $3.100 millones de una cuenta de la Gobernación

Más de 3.100 millones de pesos hurtaron delincuentes informáticos de una cuenta de la Gobernación del Putumayo.

Publicidad

Dicho dinero serían los honorarios para esta Navidad de más de 1.000 contratistas y estarían en manos de, al menos, seis destinatarios que son rastreados, igual, que los responsables ingresar a las cuentas de la Gobernación y cometer el millonario desfalco de los recursos con los cuales pagarían honorarios de los meses de noviembre y diciembre.

“Se pone en conocimiento por parte de funcionarios de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Putumayo una situación de un delito informático, el cual nos dan a conocer que venía haciendo fallas el sistema y que el día miércoles 21 se percatan de que hay un desfalco de $3.100 millones en los sistemas que ellos manejan y que se realizaron giros a personas desconocidas”, manifestó el coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda Figueroa, nuevo comandante del departamento de Policial del Putumayo, quien investiga los hechos con un equipo especializado.

Por su parte, la Gobernación del Putumayo activó una póliza para garantizar el pago de más de 1.000 familias que laboran por contrato, mientras se recuperan los dineros y se ubican a las personas involucradas en el millonario desfalco.

Publicidad

Personal especializado de la Policial y la Fiscalía, con el apoyo de expertos en informática, establecen las direcciones IP y los destinatarios que podrían ser judicializados en las próximas horas.

No es la primera vez que se cometen hurtos de recursos de instituciones en este departamento, al menos otros tres millonarios desfalcos han ocurrido en menos de año y medio en esta región del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad